20210914
Problemática del Envase de Vidrio
14 de septiembre de 2021
20210922_turismo
Capacitación Turismo Webinar
22 de septiembre de 2021

Día del Empleado de Comercio

20210926

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma informa que en virtud de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio el día 26 de septiembre -conforme a la Ley 26.541-, este año la misma se traslada al 27 de septiembre, según fue acordado por las partes firmantes del CCT 130/75.

Asi mismo se destaca que este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando estos sean atendidos por sus dueños.

En el caso de establecimientos que decida operar -y que convoquen a sus trabajadores para ello- los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante ese día, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales, por lo que hay que tener en cuenta que correspondería el pago de un recargo equivalente al 100% en caso de trabajar.

Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, y su remuneración mensual no variará. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiendose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociate a la Cámara!