descarga
Reunión de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro
20 de marzo de 2021
header_movil
Nota a Arabela Carreras
8 de abril de 2021

La Cámara de Comercio y el CREAR coordinan líneas de acción para beneficios del sector

Crear

Con la intención de coordinar una agenda de trabajo interinstitucional y de avanzar en beneficios para el sector comercial local, la presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Giselle Iaccarino, recibió este lunes a la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi.

En la charla que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en calle Buenos Aires 53, las referentes de ambas instituciones abordaron cuestiones vinculadas al desarrollo del sector PYME en Viedma.

Como resultado del encuentro se definieron diversos puntos para trabajar en el período 2021, entre los que destacan el armado de una agenda conjunta de capacitaciones para el sector; trabajar con el programa Mujeres CREAR; consolidar las acciones a través de la Agencia de Desarrollo Local; consolidar la articulación con la Municipalidad de Viedma para lograr rondas de negocios; desarrollar campañas de concientización para la formalización de emprendimientos; avanzar sobre el desarrollo de líneas de crédito necesarias para el comercio local; y finalmente, definir a la Cámara de Comercio como ventanilla única para la recepción de trámites.

Tras la reunión, la presidenta de la entidad empresaria celebró la posibilidad de articular junto al CREAR y al Municipio de Viedma. “Es fundamental no sobreexponer a los comerciantes y a emprendedores a tanta información disímil. Ellos necesitan herramientas concretas para la gestión de sus empresas y negocios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociate a la Cámara!