20201113_01
Beneficios para contribuyentes cumplidores
13 de noviembre de 2020
20201106_01
Hay mucho por hacer!!
18 de noviembre de 2020

Los comerciantes, hasta acá llegamos: es el momento de nuestros gobernantes

20201114_001

Pasaron varios meses y el panorama no es para nada alentador. Es más, hasta parecería empeorar.

Apenas abiertos -en medio de una irrisoria discusión acerca de qué actividades eran consideradas esenciales y no esenciales- los comerciantes se encuentran con un nuevo obstáculo: la confirmación del Banco Central de un aumento del 18% para el 2021 en las comisiones que cobran los bancos y la finalización de la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos. Increíble, pero cierto.

A ver si entendimos bien, a las ya abultadas responsabilidades impositivas en un contexto que no deja de expulsar del sistema a quienes sólo desean aportar y reactivar el motor económico de nuestra provincia (sucede lo mismo a nivel nacional, claramente), se suma un aumento a las comisiones bancarias. ¡Basta!

Estamos agotados de pagar impuestos, de correr con los compromisos que acarrea mantener fuentes de empleo, generar, producir, trabajar, administrar, y cada día parecería que vamos de mal en peor.

No es ni humana ni económicamente posible continuar con un panorama tan desalentador. Miramos para los costados y estamos solos, pedimos ayuda y sólo escuchamos los ecos de nuestros pedidos. Hasta acá llegamos, más sería desaparecer, y esa es una realidad que lamentablemente ya está sucediendo para miles de pymes.

Hemos presentado iniciativas, acciones y planificaciones en todos los niveles de gobierno y a diferentes actores políticos y no hemos recibido respuestas concretas a preguntas precisas. Estamos atados de pies y manos y sólo podemos responder con trabajo, y hasta eso parecería ser imposible en esta nueva normalidad.

Necesitamos trabajar para generar y ayuda y contemplación para no desaparecer. Nuestro momento está terminando, es el momento de nuestros gobernantes. Necesitamos que quienes nos gobiernan en los diferentes niveles se comprometan con quienes los elegimos para ocupar los espacios en los que están.

Necesitamos que actúen con responsabilidad y sabiduría para tomar aquellas decisiones que impactarán en la sociedad, en los distintos sectores. Es momento de que obren con su ejemplo para demostrarnos que sí nos escuchan y que efectivamente se puede salir de esta crisis trabajando todos juntos.

Pero necesitamos que aparezcan porque no sabemos por cuánto tiempo más podremos soportar en este escenario.

Desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, solicitamos a nuestros gobernantes que se involucren en la realidad de las miles de pymes de nuestra provincia para entender cuál es realmente su situación que viven a diario.

Necesitamos que se acerquen, que obren con el ejemplo, que nos hagan partícipe del plan y de las acciones para afrontar la crisis y reactivar la Economía; que intercedan y detengan aquellas medidas que tienen un final esperado: el cierre definitivo de comercios que significan el ingreso de miles de familias.

Es su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociate a la Cámara!