– Comercios de Productos Esenciales
Los Comercios de Productos Esenciales podrán funcionar desde las 6:00 hasta 18:00 hs. Están comprendidos: – Supermercados Mayoristas y Minoristas, Comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, Veterinarias, provisión de garrafas, podrán funcionar desde las 6:00 hasta 18:00 hs. – El reparto a domicilio de medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad podrán funcionar desde las 6:00 hasta 18:00 hs. – Estaciones de Servicio, únicamente para el expendido de combustible a vehículos con autorización para circular, durante las 24 hs.
– Comercios de Productos No Esenciales
Los Comercios de Productos No Esenciales podrán funcionar desde las 6:00 hasta 18:00 hs. Están comprendidos: – Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataforma de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, exclusivamente con modalidad de reparto a domicilio (Delivery) y retiro (Take away).No está permitido el acceso al publico en dichos comercios. – Talleres con mantenimiento y reparación de automotores motocicletas exclusivamente para transporte publico, vehículos de las fuerzas de seguridad y FF.AA, vehículos afectados a las prestaciones de salud y al personal con autorización para circular conforme la normativa vigente. Talleres para mantenimiento y reparación de bicicletas. Ventas de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas , únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. – Establecimientos que desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos.
– Locales Gastronómicos Los establecimientos pertenecientes al rubro gastronómico podrán funcionar desde las 6:00 hasta las 23:00 hs. exclusivamente con modalidad de reparto a domicilio (Delivery) y retiro (Take away). El personal dependiente de dicho establecimiento contará con una hora mas a partir de la hora de cierre del establecimiento para retornar a sus residencias habituales.