TV came 006
Consideraciones de CAME sobre la evolución del empleo en la Argentina durante la pandemia
8 de julio de 2021
20210926
Día del Empleado de Comercio
21 de septiembre de 2021

Problemática del Envase de Vidrio

20210914

El día 3 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre la Federación de Entidades Empresarias de Rio Negro y la Dirección Nacional de Economías Regionales del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La FEERN fue representada por su presidente, Walter Sequeira, su Secretario Mariano Katz, por el Sr. Carlos Levin, Presidente de la Cámara Argentina de Fraccionadores de Miel y Leandro Rapari, Industrial PYME del Valle Medio.

Durante la misma se planteó la problemática que viven cientos de Empresas que utilizan envases de vidrio para comercializar su producción. Esta problemática que se ha profundizado en el último año, pero se viene arrastrando hace un largo periodo, lo que pone en peligro en esta temporada, la producción del sector, con lo que esto implicará para los productores de materia prima que no se procesará, para cientos de puestos de trabajos que se perderán, para las empresas que no podrán vender sus productos, en definitiva para eslabones que generan valor agregado a distintas producciones regionales hortícolas, frutícolas, vitivinícolas, apícola, etc.

En la reunión se describió como en los últimos años se fue monopolizando la producción del vidrio y como se destrata a las PYMES productoras en la provisión de este insumo clave, y como este desabastecimiento genera incertidumbre en muchas cadenas de producción que abastecen tanto el mercado interno como externo.

Se propuso como medidas a corto plazo permitir la importación sin aranceles y disponer de cupos de abastecimiento para resolver la problemática de este año y trabajar desde Nación para resolver este problema a mediano y largo plazo con la apertura de nuevas fábricas que generen nueva oferta para la demanda.

Destacamos y agradecemos la predisposición del equipo de la Dirección Nacional de Economías Regionales para escuchar y acompañar al sector en esta problemática.

Desde la Federación se realizará un relevamiento para poder visualizar cual es la demanda necesaria para resolver el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociate a la Cámara!