20210308
Cortes de Energía: la Cámara de Comercio canalizará los reclamos de los Comerciantes
8 de marzo de 2021
20210320
Sistema abierto de descuento de Facturas de Crédito
20 de marzo de 2021

La Cámara de Comercio y el Municipio trabajan en una agenda conjunta para beneficiar al sector

20210318

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, Giselle Iaccarino, para dialogar sobre distintos asuntos relacionados con el sector comercial y productivo de nuestra ciudad. Como resultado del encuentro, se acordó una agenda de trabajo conjunta para proyectar y posicionar la producción local.

El extenso encuentro tuvo lugar en el palacio Municipal durante la mañana de este jueves, el intendente recibió en su despacho a la titular de la entidad empresaria y dialogaron acerca de la posibilidad de coincidir en estrategias conjuntas para impulsar los productos locales y coordinar acciones conjuntas entre el sector público y el privado.

Durante el encuentro la referente de la Cámara de Comercio aprovechó la oportunidad para informar al intendente acerca de la situación del sector general del comercio y de la ciudad, también mostró su preocupación por el avance futuro en relación a la pandemia y las posibles situaciones venideras; y en ambas situaciones le manifestó al mandatario su predisposición para trabajar en conjunto.

Iaccarino asumió la responsabilidad y el compromiso de brindar información acerca de cuál es la situación del comercio local y también sobre iniciativas que puedan concluir en beneficios para el sector.

De la charla, surgieron conclusiones importantes que tienden a dar beneficios al comercio de la ciudad. Se acordó la realización de reuniones quincenales, en las que participen referentes de las distintas comisiones que nuclea la Cámara de Comercio y el equipo de trabajo de la Municipalidad, para articular la actividad y planificar una agenda.

Asimismo, desde el Municipio se convino en acompañar participación y la exposición de los productores locales en distintas actividades de promoción y visualización de las diversas producciones. “El objetivo es justamente posicionar la elaboración local y pensar espacios de venta y promoción de sus producciones”, explicó Iaccarino.

También se mencionó la posibilidad de que una comitiva de empresarios locales participe de actividades en la localidad de Bariloche, con el fin de promocionar y difundir las creaciones viedmenses. Finalmente, se habló sobre la necesidad de zonificar la actividad comercial en la ciudad. “Más allá de cualquier diferencia conceptual, que surgen a veces por disparidades de criterio, ambas instituciones coincidimos en poner lo mejor de nosotros para acompañar al sector privado en la post pandemia», expresó Iaccarino al finalizar el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociate a la Cámara!