20210320
Sistema abierto de descuento de Facturas de Crédito
20 de marzo de 2021
Crear
La Cámara de Comercio y el CREAR coordinan líneas de acción para beneficios del sector
26 de marzo de 2021

Reunión de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro

descarga

El pasado sábado 13 de marzo de 2021, en la localidad de Choele Choel y siguiendo los protocolos correspondientes, se realizó la primera reunión de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN).

En la oportunidad participaron Marina Balzi y Gastón Barbieri (Cámara de Viedma); Martín Ancaten (Cámara de Gral. Roca); Miriam Ávila (Cámara de Cinco Saltos); Mariano Katz y Raúl Ottogalli (Cámara de Valle Medio); Vladimiro Amigo (Cámara de Las Grutas y FEERN JOVEN); y Walter Sequeira (Cámara de Las Grutas). Además estuvo presente Sebastián Aguirre encargado de Prensa de la FEERN.

En la oportunidad se abordaron cuestiones relacionadas con la situación institucional, y se trabajó en los lineamientos y plan de trabajo para el 2021 y se presentó la memoria y el balance económico del ejercicio anterior. Asimismo se acordaron objetivos a corto y largo plazo y se habló acerca de la necesidad de conformar una mesa de trabajo rionegrina que nuclee a pymes y a instituciones varias. También se apuntó la importancia de que los jóvenes ocupen mayores espacios de representatividad dentro de las instituciones.

Luego de la ronda de intercambio por parte de cada cámara sobre el trabajo que se viene realizando en cada
localidad se acordaron los siguientes puntos:
 Ante la negativa del gobierno de convocar a una mesa de trabajo productiva y económica se propuso trabajar para constituirla desde la FEERN junto a otras organizaciones representativas de la producción de Río Negro. Realizar este trabajo para generar una mesa que plantee los problemas que viven las PYMES y los sectores productivos de la provincia. Fecha Tentativa de 1era reunión Mediados de abril.

 En lo institucional, se contaron las experiencias de trabajo en las distintas cámaras, el trabajo con las mujeres, los jóvenes y otras comisiones que permiten una renovación dirigencial que garantiza la rotación en los cargos, logrando mayor representatividad. Se acordó trabajar para realizar la próxima reunión de la FEERN como retiro dirigencial para poder compartir experiencias y formas de trabajo entre las cámaras. Fecha tentativa: 15 de mayo.

 Evaluar la posibilidad de contar con una persona rentada con recursos profesionales para mejorar la conexión, comunicación y participación de las cámaras en la FEERN.

 Realizar una capacitación virtual para los comercios y emprendedores de toda la provincia sobre como REINVENTAR SUS NEGOCIOS EN LAS CONDICIONES ACTUALES.

 Se presento la rendición de entradas y salidas del año 2020. Y el balance económico de 1/9/19 al 31/8/20. El mismo se aprobó en la comisión directiva y se convoco a la Asamblea Ordinaria para su aprobación. La misma se realizara junto con el retiro dirigencial.

 Corredor Bioceánico: ante la perspectiva de avance se buscará un suplente para participar del mismo. Actualmente nuestro presidente y la Cámara de Comercio de Viedma participan. Se definió invitar a las cámaras de la región sur a sumarse al mismo.

 Corredor Bioceánico de la Ruta 22 y NQN. Evaluar con las cámaras involucradas la participación. Para finalizar, los presentes dialogaron a través de una videollamada con Francisco Oga, flamante ganador del premio “Joven Emprendedor Rionegrino 2020”. El joven oriundo de Catriel explicó que su proyecto “Firma Laboral”, es una APP que vincula a la empresa con sus empleados en un entorno sumamente amigable en donde la empresa puede generar comunicaciones segmentadas por departamentos, puestos o sucursales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociate a la Cámara!