20210427_yanina rodriguez01
Capacitación sobre Marketing digital
15 de abril de 2021
asamblea
En Asamblea General, la Cámara de Comercio de Viedma aprobó su Memoria y Balance
21 de mayo de 2021

Segunda ola: La Cámara de Comercio se reunión con el Municipio para elevar una propuesta a la Gobernadora

20210518

En función a la actual situación sanitaria, este martes 18 de mayo el intendente municipal Pedro Pesatti, junto al Jefe de Gabinete y Gobierno Marcos Castro, convocaron a la presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Giselle Iaccarino, y a los referentes de los sectores gastronómico y hotelero de nuestra ciudad, con el fin de elaborar una propuesta para ser elevada ante la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, en función del escenario local.

Como resultado del encuentro, desarrollado en el palacio municipal, los presentes acordaron la firma de un documento que propone “al Gobierno de la Provincia de Río Negro la necesidad de limitar la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre las 23 hs y las 06.30 hs y los fines de semana desde las 23 hs hasta las 08 hs. De esta manera permitiremos que la actividad económica se siga recuperando y el sistema sanitario no colapse en su capacidad de respuesta para con la comunidad”.

El documento continúa “Asimismo, se seguirá trabajando en la consolidación de herramientas que permitan contener y fortalecer a la actividad económica local y regional”.

“Por último, se deja constancia que estos espacios de encuentro y debate en el contexto sanitario actual, deben ser valorados y consolidados, permitiendo de esta manera la generación de políticas públicas consensuadas y articuladas entre el sector público y privado”, finaliza el documento firmado por los referentes de las mencionadas instituciones.

“El objetivo es abogar por la preservación de la actividad económica considerando algunas variables, es necesario el apoyo al sector productivo y comercial, que se continúe trabajando en brindando herramientas para el sector privado que permita palear la crisis. Planes, facilidades crediticias y quitas impositivas, entre otras.”, indicó la presidenta de la Cámara de Comercio.

“No planteamos posibles cierres, se consensuó la retracción en una hora de la actividad comercial en lo que respecta al sector gastronómico. Es decir, queda un hora de circulación”, explicó Iaccarino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociate a la Cámara!