20210318
La Cámara de Comercio y el Municipio trabajan en una agenda conjunta para beneficiar al sector
19 de marzo de 2021
descarga
Reunión de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro
20 de marzo de 2021

Sistema abierto de descuento de Facturas de Crédito

20210320

Desde el 1 de abril se incorpora el nuevo Sistema Abierto de Descuento de Facturas de Crédito Electrónicas a los ya existentes hasta hoy (plataformas y mercados). Este nuevo mecanismo suma al juego a algunos bancos que buscan desarrollar este tipo de financiamiento por su cuenta de manera asociada a las cuentas de sus ahorristas.

Tené en cuenta estos tips para estar actualizado al respecto: Las plataformas habilitadas por la Ley como INVOITION.COM ya cuentan con la presencia de Bancos como financiadores dentro de su ecosistema. La nueva metodología responde a aquellos bancos que desean agregan la operatoria al sistema financiero tradicional.
El financiamiento que los Bancos puedan dar por descuento de facturas a sus clientes estará atado a la cuenta bancaria y limitado a los cupos de crédito que dichos clientes tengan según su calificación crediticia.

Asimismo, por normativa hasta hoy, si alguna MiPyME dispone de deuda previsional, algún cheque rechazado o cuota impaga de algún crédito, esto impediría el avance de la operatoria.
Deberá seleccionarse Agente de Depósito Colectivo (plataformas) o Sistema Abierto (Bancos) al momento de la emisión de la Factura de Crédito al margen de si espera descontar o no la misma. Si se seleccionó el Sistema Abierto como entorno de negociación, la FCE pasará al sistema bancario al momento de la aceptación.

Dependerá de que el banco de cada MiPyME haya desarrollado el descuento de Facturas de Crédito como producto para el éxito de la operatoria por ese entorno, además de lo ya visto respecto de la calificación crediticia, etc.

Mucha atención al punto antes descripto!, se espera que cientos de miles de FCE queden “Atrapadas” sin poder descontarse dentro del sistema financiero tradicional por haber sido asignadas al “Sistema Abierto” sin que el banco donde opera cada Usuario haya desarrollado el producto.

Los Usuarios de INVOITION podrán despreocuparse de la complejidad de todo este asunto dado que todas sus FCE seguirán apareciendo en su cuenta online para su descuento como hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociate a la Cámara!